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Iniciado por MinervaH
Por poner un ejemplo, un servidor de hosting compartido con 200 cuentas puede generar 20 tickets al mes, un cliente con su propio servidor dedicado puede abrir 1 ticket al mes
Hay casos de casos. Un cliente con un dedicado, que hospeda unos 200 clientes, puede generar esos mismos 20 tiquetes de soporte al mes, o incluso más, pues uno generalmente nunca tiene a un cliente de hosting compartido preguntándole cómo hacer esto o aquello en el servidor.
A veces tienes un cliente de servidor dedicado que hospeda 1 o 2 sitios y entonces el soporte en ese caso sí va a ser mínimo.
Fociños, por supuesto que es mucho más rentable ofrecer el servicio de hosting compartido. El margen de utilidad para el caso de los dedicados es muy bajo, sobre todo para los primeros meses o incluso 1 año, dependiendo del período de amortización que hayas elegido para recuperar el costo de la inversión en hardware.
Pero es un servicio que hay que tener, en la medida de lo posible. El cliente de hosting compartido o reseller puede crecer hasta llegar a tener uno o más servidores y así tienes la oportunidad de seguir siendo su proveedor. Además el hecho de tener varios servidores dedicados, así el margen de utilidad no sea muy alto, te puede ayudar con el volumen, y el volumen sirve para muchas cosas: para obtener precios más bajos en la conectividad (bandwidth), en la direcciones IP (entre más tienes, menos pagas), en los precios de colocación (igua, entre más tienes, menos pagas) y así sucesivamente.
Saludos,
Jaime