Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 14:16
cincinnati

Antigüedad: 22 años, 7 meses
Ivan, como bien sabes hay clientes que con un dedicado o un VPS, son capaces de hacer trabajar al soporte técnico de su proveedor sin parar. Son casos aislados pero que normalmente vienen de dar la mano a alguien que luego te coje el brazo, el cuello y luego los riñones. Supongo que todo zsabemos de qué tipo de cliente hablo de ese que - la verdad - no tiene mucha idea y que continuamente echa balones fuera: la "culpa" siempre es de otro y todo lo que rompe se rompe solo.. ya sabeis... ese tipo de gente. Con estos clientes se pierde dinero por unidad de venta. Siempre se cuela alguno.

Los dedicados rentan a largo plazo. Primero hay que amortizar el coste del servidor. Una vez amortizado, los beneficios en volumen son importantes siempre y cuando se trabaje a nivel de coste global. A nivel pormenorizado, el hay casos en los que el coste real de un dedicado supera su valor de venta, pero en su conjunto todos los clientes de dedicado te generan muchos más ingresos que el coste global del servicio.

Por otro lado; un cliente de hosting, reseller o VPS es más "volatil" que el de servidor dedicado. El del dedicado tiende a la permanencia. El del hosting no necesariamente (es más fácil saltar de proveedor en proveedor).

En resumen y mi opinión:
- el hosting compartido da beneficios unitarios elevados
- el hosting reseller también
- los VPS dan poco beneficio unitario (menos incluso que los dedicados), pero se venden más unidades que de dedicados.
- los dedicados dan algo más de beneficio porcentual por unidad de venta que el que dan los VPS, pero generan mayor volumen de beneficios global porque le PVP de venta también es muy superior.
- lo que más beneficio es otro tipo de servicio: uno que yo me sé.