Cita:
Iniciado por cincinnati
Ivan, como bien sabes hay clientes que con un dedicado o un VPS, son capaces de hacer trabajar al soporte técnico de su proveedor sin parar. Son casos aislados pero que normalmente vienen de dar la mano a alguien que luego te coje el brazo, el cuello y luego los riñones. Supongo que todo zsabemos de qué tipo de cliente hablo de ese que - la verdad - no tiene mucha idea y que continuamente echa balones fuera: la "culpa" siempre es de otro y todo lo que rompe se rompe solo.. ya sabeis... ese tipo de gente. Con estos clientes se pierde dinero por unidad de venta. Siempre se cuela alguno.
No pude dejar pasar tu comentario para darles un ejemplo claro. Tenemos un cliente reseller que contrató en julio de este año (3 meses y 5 días) y en ese tiempo, sin que su servicio haya fallado, sin que su servidor haya estado fuera de línea ni nada por el estilo, ha abierto 414 tickets de soporte

, me atrevería a decir que unos 40 para preguntar como ingresar a su panel de control a pesar de que está en su mensaje de bienvenida. Me atrevería también a decir que el 90% de sus consultas estában respondidas en la sección de preguntas frecuentes.
El otro extremo claro, tenemos clientes que desde hace más de 1 año nunca han solicitado ayuda de soporte. Los clientes como el de mi primer ejemplo son poco comunes, pero tarde o temprano te tocará al menos uno.
Disculpen por el offtopic/desahogo/expresión de sorpresa jeje, pero es un caso que además de excepcional me parece perfecto para lo que se comentaba

. ¿Será que alguno bate este record jeje?
Un saludo!