Cita:
Iniciado por jandres4
se debe cumplir aunque nos represente pérdidas o más tiempo y atención
Con todo respeto, y si me permites mi humilde opinión, quizás quieras reconsiderar ese planteamiento.
Yo llevo muchos años en este mercado, y nuestra empresa matriz lleva aún más (desde 1999), y en al menos un par de ocasiones he debido decirle al cliente muy amablemente que lo invitaba a buscar otro proveedor de hosting que estuviera a la altura de sus expectativas y del nivel de servicio que requería. Es decir, una manera diplomática de decirle al cliente que no podemos seguir atendiendo su sitio, bien sea por uso excesivo de recursos y no han querido tomar un plan superior o su propio servidor, o bien sea porque exige demasiado al equipo de soporte, incluso con preguntas repetitivas o porque quiere que uno se convierta en su profesor de redes y sistemas.
Por una parte, las empresas son para obtener beneficios. Si tu empresa tiene pérdidas por alguna parte, no es sano para tí ni para tus clientes. Y por otra parte los clientes también se educan. Si no vas poniendo un límite adecuado, para un uso razonable del servicio, al igual que haces con el propio servidor, luego este cliente al que le has dado la mano y el codo, te pedirá luego el brazo y luego el cuerpo completo. Y el día que por algún motivo no puedas contestar su tiquete #500, muy seguramente saldrá a despotricar de tu empresa, como a un niño que siempre le han dicho "si, si" y el día que le dicen "no", entonces arma una pataleta del demonio.
Claro, estoy hablando de un caso hipotético, pero esto te lo dice alguien cuyos más de 5,000 mensajes en estos foros son alguna prueba de la paciencia que puedo tener e imagínate cómo será mucho más para atender a sus propios clientes.
Saludos.
Jaime