Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 12:55
gazuzax
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cluster Ver Mensaje
Para esto, esos "ID_COM" y claves primárias en general que usas deben ser "AUTOnuméricos". (Por cierto .. ahora como le das ese "ID_COM"? .. a mano? .. como?

Bueno .. confirma cual es el proceso concreto en el que estás y si esos campos son autonuméricos o no y en su defecto como creas esos "ID_xxx".
mis PK no son autonumericas, no sabia como trabajar con ellas. recien vi que es asi insert into tabla (id) values (´´) y keda correlativo ahora las cambiare.

actualmente mis ID los escribo solamnete y tengo validaicones para no repetirlos. al crear un computador creo todo al mismo tiempo con combos desde la base de datos (t.madre: (COMBO t.mdre) ...etc.)

lo que me confunde es como voy a asignarles esos N accesorios al pc si no tengo una clave foranea de acc en computador y si la tuviera seria solo para insertar un acc (tendria solo un id_acc en mi tabla computador)

donde tendria que hacer el insert, en mi tabla usa?
Código:
$query="INSERT INTO usa (id_com, id_acc) VALUES ('$txt_id_com', '$txt_id_acc)";
??
y luego me como haria el select para mostrar?

eso es lo que me confunde de la relacion 1,n - 1,n no saber como insertar N accesorios a mi tabla computador y hacer mis consultas correpondientes..

ojala me puedas orientar

Última edición por gazuzax; 08/10/2006 a las 15:30