Cita: Así es. Por eso mismo atribuyo -más que la comodidad- el desconocimiento para quienes no se interesan por las opciones alternativas que nos acercan más a la libertad informática. Somos comparables con aquella ama de casa golpeada por el esposo y que desconoce que ella podría salir de esa situación, en primera instancia con un divorcio, y luego esforzándose por estudiar y aprender una profesión para poder proyectarse. Pero ella es la que decide: o disfruta de la relativa "comodidad" de ser una mantenida sin tener que trabajar (a cambio de su sumisión), o rompe de una buena vez las cadenas que van en contra de su propia integridad y que al final la dejarán sin nada, en una vejez carente de todo sentido.
Chetos!, medio extema la analogía, ¿no crees, pana meta?
Ni el divorcio (camino largo y tortuoso que muchas veces ni siquiera es tanto para nosotros sino para los seres queridos) ni el aprender una profesión y vivir de ella creo que sean cosas comparables a aprender alternativas que nos den "libertad informática" y menos eso de que o se revela o tendrá una vejez sin sentido, simplemente no puedo traspolar eso a seguir usando productos de Microsoft (legales o no).
La verdad no he visto el video (tengo restingido el Streaming y el Personal Network Storage and Backup en mi trabajo) ni soy amante ni de microsoft ni de linux, ni de FireFox

ni de nada que no tenga vida, pero si me saltó la comparación que hiciste, ya sabes que es en buen plan

seguramente soy yo quien ahora si que "no entendió el ejemplo"