Hola,
Cita:
Iniciado por dangerovs
1. como hago para que mis clientes sepan si un dominio esta disponible a traves de mi pagina? he visto varios, pero como funcionan? es algun script q me proporcionan en mi cuenta de reseller de dominio o tengo q programarla yo?
Debes buscar e integrar a tu página un script WHOIS. Un ejemplo simple y bueno es mwhois.
Cita: 2. como creo mis propios DNS? y como los uso? suponiendo que ya soy reseller, al vender un plan de hosting tengo que registrarlo con un dominio, y al registrar el dominio tendria q darle mis DNS y asi apuntaran a la direccion correcta de mi cliente? es asi como funciona?
La empresa donde contrates tu reseller puede crear tus DNS personalizados. También puedes hacerlo tu desde el panel de control de tu dominio en la mayoría de registradores.
Si ya eres reseller, tienes un panel de revendedor donde creas el plan de tu cliente con un dominio. Este dominio podrías registrarlo tu o tu cliente para que funcione con la cuenta de hosting que creaste debes hacer que apunte a tus DNS. Esto lo haces en el panel de control del dominio.
Cita: 3. Por ultimo, es totalmente necesario tener una pagina para ser reseller? claro q es necesario si pretendo venderlos por internet... pero en el caso que solo los venda aqui en mi ciudad? no necesitaria solo de mis respectivos paneles de host y dominio?
Si piensas venderlos localmente pues entonces no necesitas una página web forzosamente, pero siempre es muy deseable. Recuerda que debes proveer a tus clientes de soporte y estar disponible para ellos por los medios que puedas, y un servicio en línea sería deseable siempre. Además cualquier empresa seria en estos días en el ámbito que sea debería tener su website, y si tu campo es el hosting entonces con más razón. Si no por cuestión de ventas también por cuestión de imagen.
Espero te sirva, un saludo!