Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 07:53
1000i1
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
variable javascript en codigo php

Hola, tengo un problema que no debe ser muy dificil de resolver, pero que me esta volviendo loco.

Quiero hacer un select que contenga los valores obtenidos de una tabla mysql, para eso he decidido hacer la consulta y guardarla en un array en php, para despues pasar estos valores a una funcion javascript que me cree el select. Se que es mas complicacion de la necesaria ya que podria crear el select en php y listos, pero es que necesito añadir ciero dinamismo porque el select contendra diferenes valores dependiendo de que boton de busqueda se pulse.

Por ejemplo, si pulsas buscar por autor, el select contendra nombres de autores, si pones buscar por titulo, el select contendra titulos, etc.

Asi que despues de buscar un poco por google parece que la solucion deberia ser algo parecido a:

1- En php hacer la busqueda y crear el array

2 - Pasar los valores a un array javascript y crear el select, aqui es donde me pierdo, lo que intento es:
crear el array y pasarlo a una funcion.
Código:
echo "<script language='javascript'>";
echo "var noms_js = new Array('".implode("','".$noms_autors)."');";
echo "</script>";
echo "<a href='javascript:canviar_formulari(noms_js)'>Buscar per nom</a>";
Logicamente esto no funciona, no puedo poner el noms_js ahi a pelo sin indicar que es una variable javascript. Y aunque pudiese decir que es una variable javascript no se si funcionaria ya que al ser uno codigo cliene y el otro servidor no se si esto se ejecutaria en el orden correcto.

Estoy seguro de que hay mil maneras mejores de hacer esto, y aunque me gustaria saber si puedo acabarlo de la manera como lo he empezado, tambien estoy dispuesto a escuchar otras sugerencias. Muchas gracias.