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Antiguo 10/10/2006, 08:59
Silvia S
 
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Guia de Posicionamiento

Hola a todos, quiero compartir con ustedes esta guia, un poco escueta, pero contiene todos los ítems que hoy día considero para realizar el posicionamiento de un sitio, es producto de mi experiencia (a partir de muchos de los consejos de ustedes).

Disponer de la URL del sitio, las posibles palabras (frases) claves sugeridas por el cliente (quien es el que conoce el contenido el sitio), y su comentarios respecto de a qué mercado está dirigido el sitio. Todo esto para elaborar un informe que será entregado al cliente.

Analizar las páginas indexadas en los buscadores. Utilizando herramientas disponibles en Internet. Incluir en el informe un porcentaje de indexación. Por ej.: el sitio fue indexado un 20% en los buscadores más reconocidos. En general tomo de parámetro a Google porque si allí marcha bien el posicionamiento seguro también en los demás.

Analizar la utilidad de estas palabras claves según sean las más buscadas en los buscadores. Utilizando herramientas disponibles en Internet.

Evaluar la optimización del código de programación del sitio. Esto es si contiene las etiquetas metas, si se utilizaron encabezados y negritas para determinar la importancia de ciertas palabras, y si la navegación del sitio incluye enlaces de texto. Incluir en el informe un porcentaje de optimización.

Evaluar la optimización del contenido textual del sitio. Determinar la frecuencia de las palabras claves sugeridas por el cliente y las sugeridas por nosotros. Utilizando herramientas disponibles en Internet. Definir las palabras claves más convenientes según el mercado al que está dirigido al sitio. Incluir en el informe un porcentaje de optimización.

Analizar la difusión del sitio. Esto es si ha sido incluído en directorios o sitios de temática relacionada. Utilizando herramientas disponibles en Internet. Incluir en el informe un porcentaje de difusión.

Analizar el posicionamiento para cada palabras claves seleccionada. Utilizando herramientas disponibles en Internet. Incluirlo en el informe.

Analizar la competencia para cada palabra clave seleccionada. Esto es si son directorios o sitios relacionados a la temática que están optimizados. Incluir en el informe un porcentaje de posicionamiento.

Calcular el costo de posicionamiento [aporte de . Considerando factores como Rascabardo]:
- Quién es el cliente
- Qué tanto código hay que optimizar
- Qué tanto contenido hay que optimizar
- Cantidad de palabras claves a posicionar
- Competencia de dichas palabras claves
- Porcentaje de efectividad de nuestro trabajo
- Tiempo de trabajo: determinado por la dificultad del trabajo, optimizacion, etc.
[aporte de ligthy_xd]

10º Elaborar el informe de posicionamiento definiendo con la información incluída qué probabilidad hay de posicionar el sitio dentro de las tres primeras páginas de los buscadores, y en qué tiempo (meses) estimamos lograrlo, todo esto según nuestra experiencia.

11º Aceptado el trabajo, efectuar la optimización del código del sitio, elaborar un informe sobre las modificaciones necesarias para la optimización de contenido para ser aprobado por el cliente, enviar un sitemap a google y yahoo (creo que no influye directamente en el posicionamiento pero sí lo facilita).

12º Finalizada esta primer fase, solicitar una cuenta de email para realizar las tareas de confirmar registros, responder solicitudes, saber del estado de nuestras solicitudes, etc. [aporte de Rascabardo], iniciar la difusión en directorios.

- Agregar enlaces en nuestros sitios con PR alto [aporte de ligthy_xd].
- Alta en directorios y sitio relacionados a la temática que tengan mejor posición ante cada búsqueda deseada [aporte de ligthy_xd].
- Alta en directorios y sitios relacionados a la temática según el mercado al que está dirigido. Expander a los demás directorios.
- Si es necesario aceptar directorios que ofrecen intercambios de enlaces, empezar con todos, luego al haber aumentado el PR del sitio seleccionar aquellos con mayor PR (creo que no afecta directamente el posicionamiento pero sí lo facilita). Es más conveniente la triangulacion de links en vez de reciprocos.
- Es mejor la triangulacion de links en vez de reciprocos. Tener 2 dominios, usar uno como outbound linking y el principal como inbound linking (receptor). Con esto, no desangraremos peso del sitio, y a su vez, ganaremos relevancia [aporte de newfaq].


13º Mensualmente enviar informes conteniendo detalles sobre la indexación en los buscadores, difusión en directorios, y posicionamiento para cada palabra clave. Utilizando herramientas disponibles en Internet.


A los que recién empiezan por lo menos le servirá para tener una idea organizada de todo el proceso, a los más avanzados espero sirva de punto de partida para opinar sobre cada uno de estos puntos.

Y para aquellos que no les resulta un inconveniente hablar sobre $$$ les tengo una pregunta. Cuánto cobrarían por este trabajo? Para no dejar lugar a respuestas del tipo "eso depende de..." voy a replantar la pregunta:
Vos, en tu caso particular (conocimientos, experiencia, país, ciudad), cuánto cobrarías (aprox.) por realizar este trabajo de posicionamiento en particular (siguiendo la guía)?

Espero todos sus comentarios. Saludos!!

Última edición por Silvia S; 17/10/2006 a las 09:05 Razón: Actualización de contenido