21/06/2002, 15:09
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años, 10 meses Puntos: 0 | |
Re: mwmexico :: Boletin de Novedades no. 11 Recordemos que nuestra percepción de la realidad quizá no sea siempre idéntica a la de otro.
Todo conducta va siempre encaminada a la satisfacción de las necesidades individuales. Si se logra averiguar algo acerca de las necesidades, los deseos, los motivos y las metas de los componentes del equipo de proyecto, se dispondrá de una posibilidad para motivar su comportamiento, siempre y cuando se esté en las condiciones de ayudarles a satisfacer esas necesidades.
Las compañías excelentes y equipos de proyecto que rinden a nivel elevado tienen valores claramente definidos acerca de cómo se gestiona el negocio o el proyecto. Tal claridad crea una fé común entre las personas que fijan en esos valores y se orientan por ellos, en la convicción de que tales valores traerán el éxito. Ojo: Los equipos de proyecto alcanzan resultados óptimos cuando se ofrece a sus miembros la oportunidad de aportar ideas y responsabilidad compartida de las decisiones importantes.
Para reforzar y motivar, es importante saber que la comunidad necesita saber desde el primer momento, no sólo lo que hace, sino porque y para quién. Lo contrario permitiría fomentar la alienación y la apatía G.Inspirar una visión común del propósito y objetivos del proyecto
<la misión del líder consiste en crear una visión> según Bob Swigget, presidente de Kollmorgen Corporation, o como dice Henry Boettiger , ex director de planificación corporativa en AT&T, que adopta un tono profético al afirmar que < si decae el ánimo del equipo de dirección, y no es capaz de proponer un sueño o una visión, la organización está condenada> H.Delegar responsabilidad a las personas para que sean eficaces, para que pongan en obra su inteligencia y sus energías naturales.
Potenciar a los demás implica concederles los recursos y la autoridad que necesitan para que las cosas se hagan. Darle al equipo la oportunidad de distinguirse.
Sigue..... |