Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 08:02
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Muchas gracias por tu respuesta, pero creía que me iba a costar menos asimilarlo. Lo he probado, y en efecto, funciona, me filtra los resultados según al autor que elija. Pero me encuentro con dos obstáculos que no consigo salvar:

1.- Mi intención es que antes de elegir el autor, se muestre una lista con todos los resultados, sin filtrar, de manera que de entrada se muestre una lista de resultados lo más amplia posible, y si es excesivamente amplia, pueda ir filtrándolos poco a poco.

Es decir, accedo al documento, y me encuentro con 30 obras de siete autores distintos. Un usuario preferirá ver las 30 obras y elegir a mano, pero otro usuario andará buscando un autor en concreto, así que este segundo tendrá la opción de filtrar esas 30 obras eligiendo en el formulario el autor, y reduciendo la lista a los 4 libros que ha escrito el autor que anda buscando.

La cuestión es que utilizando el código que me has puesto, de entrada no aparece ningún resultado, y hasta elegir el autor no se me muestra nada, con lo cual el primer usuario, que aún no sabe qué autor anda buscando, tendrá que ir desplegando el formulario autor por autor para poder ver la lista completa.

Quizás el problema es que lo he utilizado mal, no lo sé. Para que nos hagamos una idea, busco algo parecido a esto, donde si no especificas ningún criterio te muestra todos los elementos a piñón, y desplegando el menú puedes filtrar contenidos.

2.- Además mi intención es dar al usuario la oportunidad de filtrar los resultados según varios criterios, dejando en su mano elegir si utilizar todos los filtros, o sólo algunos.

Es decir, deberían aparecer cinco "SELECT" para poder elegir autor, título, año, editorial, y páginas, de manera que el usuario decida qué criterio quiere utilizar para filtrar los resultados. Quizás es importante para él el autor y el año, pero le resultan indiferentes el título, la editorial y el número de páginas.

La cuestión es que no encuentro el modo de meter varios criterios de filtrado.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable