Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 16:15
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por webosiris
a) Nunca pongas un botón de "lipiar el formulario"... esos botones son de las cosas menos usables que hay... varias veces me ha pasado por un descuido o error presioar ese botón en vez del de enviar y zasss... a escribir todo otra vez.
Hablando de eso, siempre me pregunté para qué servía esa función. Si se está llenando un formulario se supone que los datos son ciertos, y en caso de equivocarse no creo que el usuario desee comenzar todo de nuevo.

Por otra parte, siempre me han agradado los campos de texto que cambian levemente el color con un hover. Podría ser de utilidad para personas con discapacidad.

Otro par de datos que se me ocurren son:

- Que al cargarse la página el primer campo de texto ya esté activo y listo para escribir sin necesidad de hacer click sobre el mismo (tipo Google).

- Asegurarse que al pulsar la tecla Tabulación, el usuario caiga en campos útiles.

- Y que al presionar Enter se envíe el formulario. Una ventana de confirmación no estaría de más, la cual también se aceptaría con otro Enter.

- Un mensaje de recibo del envío también resulta bastante importante. Nada peor para un usuario que quedar en esa incertidumbre.

Saludos.