Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 12:58
Avatar de JhonDie
JhonDie
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Aqui unos datos mas...

Cita:
Iniciado por emiliano espinosa Ver Mensaje
¿Cuáles son las diferencias, ventajas y desventajas básicas de fondo entre XML y XHTML?
CONCEPTOS:

HTML: Es el lenguaje de marcado inventado para la correcta visualización y formateo de páginas web estandarizado hoy en dia.

XHTML: Es el mismo lenjuage HTML pero ahora la sintaxis y lineamientos son de manera estricta no como el HTML que omitia errores de sintaxis y aun asi presentaba los datos correctamente.

XML: Es un meta lenguaje y con esto quiero decir que es un lenguaje para estructurar o crear nuestros propios lenguajes de marcado, adaptados a nuestras necesidades y en conjuncion con las XSL poder presentar de alguna manera nuestra pagina web.

DIFERENCIAS:

HTML y XHTML, ambos sirven para la presentación de datos en entornos web pero el XHTML es estricto en su sintaxis y en la forma de escribir el código. En estos lenguajes los datos y los formatos de datos se unen en el mismo codigo.

XML, sirve para generar lenguajes personalizados y necesita de XSL para presentar las paginas web. Separa los datos (El XML puro) del formato de datos (los archivos XSL).

VENTAJAS y DESVENTAJAS:

XHTML:
  • Ventaja: Es más facil presentar los datos formateados en páginas web que el XML.
  • Ventaja: Está más difundido hoy en dia, aunque el XML cada ves mas es usado por desarrolladores profesionales (Yo creo que ya ambos son igual de usados).
  • Desventaja: La depuración de datos es más dificil porque esta encerrado entre etiquetas de formato de texto.
XML:
  • Ventaja: Es muy potente al usarlo para separar el contenido del formato del contenido.
  • Ventaja: Es muy usado para el intercambio estandar de información entre multiples lenguajes de programacion y de bases de datos.
  • Desventaja: Es un poco complejo usar el XSL para presentar el contenido en web (Aunque con la practica no lo es tanto).
No recuerdo mas ventajas y desventajas, pero si quieres mas información puedes visitar www.zvon.org
__________________
Que tengas un productivo dia... JhonDie