Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 05:57
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por mogena Ver Mensaje
Gracias Omnibius y The Scorpion por vuestras respuestas. Bueno, ahora tengo al menos una cosa clara los ficheros deben estar todos en el dir html.
Ahora tengo la segunda duda
Para proteger que nadie ejecute los programas que modifican la base de datos he pensado en hacerlo pidiendo usuario y contraseña. He hecho un programita para pedir usuario y contraseña y si es valido que vaya a otro url donde hay un menu para borrar o añadir registros.
El problema es que si alguien llama directamente al programa donde tengo el menu se salta el login, y si llama directamente al programa borrar.php me funde la base de datos en dos minutos.
Quizás haya que pasar los valores de usuario y contraseña a todos los programas o existe alguna solución mas sencilla.
Gracias,
Para eso se usan sesiones por ejemplo.

En tu script de "login" pides tus datos: usuario/contraseña .. los validas contra tu BBDD o donde gestiones esos datos y creas una variable de sesión que indica que el usuario "pasó" por la autentificación .. En tus scripts posteriores (donde redireccionas) simplemente validas la existencia de esa variable de sesión que es única para el usuario que las crea.

más info:
www.php.net/session

Y como te comentaban .. mi script "Autentificator" hace todo eso (y más) .. Si quieres hecharle un vistazo:

Autentificator
http://php.cluster-web.com/autentificator

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.