Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 12:06
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
A ver .. lo que tienes que tener claro que "Developer" es una aplicación .. un "GUI" para Oracle supongo .. así que lo que haga en forma "interna" para trabajar una fecha o cierto tipo de dato .. tu no te dás cuenta pero algo hará por debajo... Entienes?

Yo sólo te digo que en el SQL de Orcle al igual que en el de otras BBDD y que NO ES EL MISMO exactamente! (sobre todo para estos temas), puedes encontrar funciones que te resuelvan el problema.

Por ejemplo .. en Mysql tienes "DATE_FORMAT()" de Msyql para dar el formato de salida que quieras a tu fecha desde SQL. En SQL (de Mysql) tienes funciones para manejo de estructuras de control (Si, en SQL también .. ):

Cita:
Posted by Martin Schwedes on April 25 2004 9:11am [Delete] [Edit]

to localize the weekday:
SELECT ELT( WEEKDAY('2004-04-10')+1, 'Montag','Dienstag','Mittwoch','Donnerstag','Freit ag','Samstag','Sonntag');

long version with month:
SELECT DATE_FORMAT( '2004-04-10', CONCAT( ELT( WEEKDAY('2004-04-10')+1, 'Montag','Dienstag','Mittwoch','Donnerstag','Freit ag','Samstag','Sonntag'),', %d. ', ELT( MONTH('2004-04-10'), 'Januar','Februar','März','April','Mai','Juni','Ju li','August','September','Oktober','November','Dez ember'),' %Y'));

--> Samstag, 10. April 2004

same for unix-timestamp:
SELECT DATE_FORMAT( FROM_UNIXTIME(1081548000), CONCAT( ELT( WEEKDAY(FROM_UNIXTIME(1081548000))+1, 'Mo','Di','Mi','Do','Fr','Sa','So'),', %d. ', ELT( MONTH(FROM_UNIXTIME(1081548000)), 'Jan.','Feb.','März','April','Mai','Juni','Juli',' Aug.','Sept.','Okt.','Nov.','Dez.'),' %Y'));

--> Sa, 10. April 2004
Extraido de:
mysql.com comentarios de los usuarios de las funciones de fechas.


Así que .. si Mysql puede hacer algo así .. en Oracle supongo que tendrá su equivalente o mejor todavía. Por eso te recomiendo consultar en los foros de "Base de datos" por si existe forma,


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.