Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 13:24
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
La lista de opciones a seleccionar ya sea una (radio) o várias (checkbox) .. de donde las obtienes? (esto ya lo tienes claro?).

Sobre el tema de como almacenar esas posibles N opcinones seleccinadas depende de que grado de normalización quieras llegar. Por ejemplo si sólo vas a almacenar esos datos sin más proceso posterior más que visualizarlos, .. un "VARCHAR()" te sobra y dejas los datos separados por comas por ejemplo. A esto le llaman "serializar".

Pero, si quieres "operar" con esos datos de la selección ahí ya se requiere almacenarlos en una tabla de tu BBDD por registros asociados a lo que lo asocie .. por ejemplo si yo tengo una persona (registro "padre") y tengo gustos de esa persona (cine, tv, internet, pasear ...) .. mis "checkbox" serán esos "gustos" y relacinados con la "persona" .. Una realción 1 -> N en una tabla tipo

opciones_seleccionadas
id_opcion_seleccionada
id_registro_padre
id_opcion

opciones
id_opcion
opcion_nombre

Aquí "normalizé" hasta las opciones a elegir .. entre otras cosas para que mi sistema pueda crecer en "opciones" a seleccinar sin problemas y/o generar esas opcines en forma dinámica con lo que mi BBDD contenga por ejemplo ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.