el problema: el txt no se carga antes de iniciar la funcion de aleatorio... con lo cual imposible que sepa el valor, hay que iniciar una funcion que lo controle si cargo o no...
   Código PHP:
    var numero_images:Number;
var valorAleatorio:Number;
//--------------------->
var cargador_lv:LoadVars = new LoadVars();
cargador_lv.onLoad = function(exito){
    if(exito){
        comenzar();
    }else{
        trace("Error!! No se puede abrir el txt");
    }
};
//--------------------->
var comenzar:Function = function():Void{
    numero_images = Number(cargador_lv.numero_images);
    valorAleatorio = 0+Math.round(Math.random()*numero_images);
    trace('numero_images -> '+numero_images);//muestra si funciona
    trace('valorAleatorio -> '+valorAleatorio);//muestra si funciona
    this.createEmptyMovieClip("img_mc", ++nivel);
    img_mc._x = 0;
    img_mc._y = 0;
    img_mc.loadMovie("images/novedades/foto_novedades/0"+valorAleatorio+".jpg");
}
//--------------------->
cargador_lv.load("images/novedades.txt"); 
//--------------------->
this.createEmptyMovieClip("bucle_mc", ++nivel);
bucle_mc.onEnterFrame = function() {
    if (por != 100) {
        loading_txt.text = "Cargando";
        por = Math.round((img_mc.getBytesLoaded()/img_mc.getBytesTotal())*100);
        por_txt.text = (Math.round(img_mc.getBytesLoaded()/1024))+"Kb de "+(Math.round(img_mc.getBytesTotal()/1024))+"Kb "+por+"%";
    } else {
        this.unloadMovie();
        img_mc._width = 98;
        img_mc._height = 98;
        nextFrame();
    }
};
stop(); 
    
  ya funciona, gracias 
leo