Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 21:42
Avatar de astromario
astromario
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola Piero, gracias... pues hago sitios web todo el tiempo (llevo más de cien realizados), muchos en Joomla y osCommerce, entonces toca tratar siempre de mostrar una idea de la mejor forma.

A continuación, transcribo algunos apartes de los argumentos que le presenté a Gerardo Sandoval cuando dejé el servicio de Iguanahosting, porque de todas formas, me parece que lo más correcto cuando uno decide dejar a quien le presta servicios, hacerle saber cuál o cuáles son las razones... Las mías fueron, entre otras estas:

------------------------------------------

Primera situación anómala: US$35 perdidos

Al principio, todo estuvo bien, pero a los pocos meses, empecé a vivir situaciones que me dejaron mucho qué desear, por ejemplo un cobro de US$35 por parte de 2CO, que esta entidad no reportó a ustedes, pero sí me cobró a mí.

Ese mes, me tocó terminar pagando US$70, yo esto lo reporté oportunamente a Rossana Díaz y sin embargo esta situación nunca se aclaró. 2CO nunca me devolvió mi dinero y quien salió perdiendo en todo esto, no fue ni 2CO, ni Iguanahosting, sino yo: el cliente. Pero, bueno, eso traté de dejarlo atrás, porque era más el desgaste en la cantidad de correos enviados y recibidos con Rossana, que la efectividad de los mismos. Digamos que por 35 dólares no iba a dejar de ser cliente de Iguana.

El peor UPTIME que he visto en mi vida

Pero durante los últimos meses se presentaron situaciones críticas y muy graves para el negocio. Uptimes por debajo de lo prometido, MUY POR DEBAJO, sitios caídos constantemente. En el último mes no existió una sola semana que no tuviera problemas GRAVES.

Horas y horas sin responder tiquetes

Y uno entiende que existan problemas, que los ataquen, etc. Pero señor Sandoval, uno debe tener claridad con los clientes. Esa claridad no existe desde el mismo momento en que los tiquetes de soporte por un sitio caído se demoran en contestarlos más de 10 horas. ¿Qué es esto? Inverosímil. Si ustedes tienen el servidor caído, lo mínimo que deberían hacer sería informarlo a través de su sitio web o un listado de correos de sus clientes afectados. O mínimamente, respondiendo el tiquete en 5 ó 10 minutos. Y responder con VERDADES, con argumentos que uno seguramente entenderá.

Me tocaba pagar llamada larga distancia y NO me contestaban

Pero a mí me tocaba recurrir a las LLAMADAS INTERNACIONALES, para saber exactamente qué podría ocurrir y a qué atenerme con la cantidad de reclamos que en una situación de estas se presentan con los clientes. Y de 10 veces que llamaba, lograba comunicarme en 3 ó 4 oportunidades, el resto, sonaba un buzón, porque cuando ocurría algún problema me daba la impresión que los técnicos no contestaban.

Esto es lo más grave, que no exista una RESPUESTA. Que no se dé la cara. Que no exista claridad. Este es un negocio muy serio y ustedes hacen parte de esa cadena que NO PUEDE FALLAR, o cuyos fallos son medidos en términos de UpTime que ustedes no están cumpliendo.

El colmo: mis 67 sitios caídos CUATRO días

Un sitio que esté caído cuatro días por DNS NO TIENE PRESENCIA, es el colmo del peor servicio web. ¿Qué cliente puede esperar una semana sin correos electrónicos, sin su sitio web, sin su canal de venta? Seamos serios, señor Sandoval... El tiempo de respuesta ante el último ataque fue DEPRIMENTE, y esta se ha convertido en la PEOR EXPERIENCIA en cuentas de reseller que he tenido.

Ni siquiera ********, empresa con la que empecé y que me dejó bastante decepcionado, hace ya cuatro años... Pero IguanaHosting se pasó de la raya.

Falta de profesionalismo, incompetencia total

Una disculpa NO BASTA para semejante error tan garrafal. Se nota la falta de profesionalismo para resolver estos problemas. Mucha incompetencia.

En fin, creo que no necesito decir más, solo que a partir de la semana pasada tuve que buscar un nuevo proveedor que sí me garantice lo que un reseller necesita: calidad. Que no se jacte de tener miles de clientes satisfechos, sino que sea realmente efectivo, sin tanta cháchara y con el profesionalismo que le faltó a IguanaHosting, empresa que me equivoqué al recomendarla cientos de veces... pero que ahora trataré de no recomendarla por la pésima experiencia vivida, por todos los dolores de cabeza que me produjo.

¿Solución? Nuevo proveedor

Tengo un nuevo proveedor y eso me pone muy feliz. ¡Ya no estoy con Iguanahosting! Eso quiere decir que respiro con mayor tranquilidad... Podré seguir mi negocio de hosting sin el estrés que me producía su servidor.

Se reconoce en Iguana cierta puntualidad

Le ruego el favor me saquen de sus cobros (lo único efectivo y que funcionaba con puntualidad en su empresa)... Pueden borrar mi cuenta en este momento.

Saludo de despedida feliz...