Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 07:23
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por ldp Ver Mensaje
Siento meterme en el tema, pero estoy intentando algo parecido y quería saber cuáles son las ventajas y desventajas de usar una y otra opción, me refiero a hacerlo por php o hacerlo por javascript?
Realmente ambos sistemas de validación son -complementarios-

La validación en javascript "del lado del cliente" te presta funcionalidades de "usabilidad" .. es decir, tú no envias la página al servidor a validar con la consiguiente demora en enviar la página .. sin olvidar que si hay algún "error" tendrás que tratar todo el tema de vuelta de variables al cliente desde el servidor para dejar los campos que tuvieran valor correcto como estaba antes de su envio.

La validación en "PHP" o "del lado del servidor" te presta sobre todo: SEGURIDAD, .. es PHP (el "servidor") el que en última instancia valida todo lo que ingrese a un script PHP tuyo .. es ahí donde las validaciones son realmente seguras. En Javascript tu puedes saltarte fácilmente todo tipo de validaciones.

Por eso .. ambos tipos de validación son "complementarios" .. Siempre valida en PHP por seguridad y en javascript por funcionalidad/usabilidad.

Por supuesto .. com la validación PHP siempre "manda" .. puedes omitir la validación javascript si quieres por completo a costa de lo que ya mencioné: tener que enviar todos los datos del formulario en ese instante y de ahí volver a tratar las variables recibidas para entregarlas nuevamente al cliente en una página nueva (con tu formulario HTML) que compones.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.