Tema: php+pdf
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 12:01
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. en mi "mini-tutorial" digo exactametne lo mismo .. el objetivo del tutorial era la de manejar datos en general en forma "binaria" .. Un ejemplo práctivo es el de gestión de imagenes y lo que con ello puedes hacer (generar thumbnails) por ejemplo.

Cita:
yo habia pensado en utilizar fpdf
Pero tu exactamente que haces con esos "PDF"? .. Generas un PDF en función de datos que obtienes o gestionas ya en tu BBDD? .. o tienes PDF's que "suben" los usuarios de tu aplicación? ..

Es bien diferente usar "FPDF" (classe) que se usa para "generar un PDF" que no simplemente gestionar un "PDF" como archivo "binario" común que es.

De hecho si tu PDF lo generas "dinámicamente" con classes como FPDF ya no tiene mucho sentido guardarte el PDF generado .. En realidad sería -cada vez- que necesites tus datos en formato PDF .. ahí lo vuelves a generar.

Aquí estamos como siempre con el dilema: proceso vs espacio en disco. Por mi parte para estos casos prefiero manejar los datos "puros" y luego hacer funcionalidades para entregar esos datos en diferentes formatos: PDF, .XLS de Excell .. RTF (para verlo en Word .. ) .. etc

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.