Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 15:34
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Perdonado estáis, humilde lacayo.

No, en serio. No pretendía hacer un reproche ni nada por el estilo, simplemente una pequeña corrección. Lo he hecho porque cuando yo empecé a oír hablar de [GNU/]Linux, leía en un montón de sitios "se ha liberado noséqué", y no sabía exactamente a qué se refería, pues no sabía qué era el software libre. Recuerdo que me hice la picha un lío cuando se liberó el código fuente de Netscape (se escribe Netscape, pero se deletrea M-O-Z-I-L-L-A), porque cuando yo leía que se había liberado Netscape, entendía que hasta entonces no existía una versión de Netscape para GNU/Linux, cosa que era incorrecta. Hacía tiempo que se había publicado una versión linuxera de Netscape, pero no se había liberado aún.

Por eso intento evitar esas mismas confusiones a los actuales usuarios noveles, siendo lo más riguroso que puedo en el uso de la terminología. Si el día de mañana liberan realmente Flash, no me gustaría que muchos usuarios despistados pensaran que nada ha cambiado, puesto que ya se había "liberado" antes. Es importante enseñar a valorar la libertad, y para valorarla primero hay que saber en qué consiste.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable