Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 19:21
NRLABS
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Varios emails, uso de memoria y CPU

Buenas Noches


Ante todo, he buscado ya en el foro y no he hayado respuesta mi pregunta.

Tengo que enviar emails a unas 800 personas, personalizados los saludos, contenido similar.

Basicamente se me ocurrio con un while, obtener los emails y usar la funcion mail() seguido de un sleep(8), o sea que entre cada email que envie espere 8 segundos.

Esto funciona, al menos lo probe con 10 emails y esta impecable..pero...

Si lo uso con 800 emails, se va a demorar poco menos de 2 hrs en enviar el correo.
¿usara eso demasiada cpu?,¿me matara el script el servidor? creo qmue tiene 30s de respuesta... ¿de que forma podria dejarlos en cola, o que ejecute el script X veces cada X tiempo?


con 3 emails usa aprox 83KB de ram (segun php), no sé si es proporcional los KB a la cantidad de email, o sea.. como tope llegaria a usar unos 880KB de ram? (80 del script + 1kb por email, eso mas o menos usa segun mis calculos con 1,2 y 3 emails), ¿estaria bien esa cantidad de memoria?.

de que otra forma seria factible enviar esos emails? (no tengo limite por hora, pero me preocupa el CPU y la ram)

¿de que forma podria ejecutar ese script en "background" sin tener posibilidad de usar system o exec? para que, cuando el cliente presione "enviar", el proceso sea interno y no tenga q esperar 2 hrs para cerrar la ventana... es factible eso??


Alguna sugerencia?

Saludos y gracias