Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 22:21
marcinf2
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
redimensionar imagen

el cliente sube 4 archivos de imagen y guardo las rutas en una base de datos mysql.

todas esas imagenes son guardadas en un directorio imagen/cliente y guardadas en base de datos con la ruta ejemplo imagen.jpg el tipo de datos es varchar y en campos diferentes imagen1 imagen2 ......

tengo el script php para subir y funciona tambien logro ver la imagen en la pagina

ahora lo que debo hacer es lo siguiente y no se como implementarlo

1)debo mostrar la 1ºimagen a un tamaño 80px x 80px en una pagina y las 4 en total con otra dimension 150px x 150px en otra pagina
me conviene dimensionarla en la misma pagina o hacer una carpeta de thumbs y guardarla alli a la base de datos?

como funciona hacer un thumbnails y que lo guarde en una carpeta? es automatico osea el cliente sube su imagen a imagen/cliente y el script automaticamente dimensiona la imagen y la guarda en imagen/cliente/thumbs? o tengo que ejecutar yo el script manualmente
cual es la fortma mas comoda?

2)para que no haya duplicidad de archivos en el directorio estaba pensando que al archivo que suba el cliente se le agregue 2 o 3 caracteres o se le sume un campo id que es unico por ejemplo campoid+imagen.jpg
cual seria el script para hacer esto.
__________________
Marcelo Acampora
mi pagina web personal
www.destinitytravel.com