Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 23:05
piojoman

Antigüedad: 20 años, 4 meses
bueno te explico un poco... los cables vienen o en serial o en USB, impresoras (LPT1) nunca vi siempre base a los puertos (COM).
Cables "clones" (armados baratos no oficiales) no vi para los Samsung que son los que generalmente vienen en version serial (aunque algunos tambien arman para usb), Samsung por otra parte vende su cable de datos con conexion USB y un cd (desconozco si existe alguna version Serial oficial de la empresa). Ambos cables sirven y se logra hacer lo mismo, el tema es que la mayoria de soft para celulares estan creados para serial (o sea, escuchan los puertos COM1, COM2, etc.) de tu pc y no traen compatibilidad derecha sobre el USB. El Cd que integra el paquete del cable (si es USB) se supone que viene con unos driver que termina haciendo que la entrada de USB sea tomada como serial , la experiencia personal fue con un X486 y el cable que supuestamente era compatible pero despues de matarme buscando e instalando driver y cosas nunca me funciono, solo cargaba el celular. por eso siempre recomiendo usar cables serial ante que usb si hay posibilidad de elegir.

Aclaracion: Eso me ocurrio a mi y a muchisima gente (diversos foros) , pero es una experiencia personal puede que a otra persona funcione sin ningun problema