Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 10:24
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Las sesiones son variables del entorno del servidor no?... aunque no sepa exactamente como van creo que sé que "solo" las maneja el server... y que no tiene nada que ver con el navegador (cliente) o el dispositivo o software que sea, que también creo que sé que es más o menos.
En realidad si que afectan las sesinoes al "cliente" .. por qué ahí tienes el termino del "SID" (Identificador Único de Sesión) .. el cual debe viajar entre cliente-servidro para hacer la "asociación" de los datos que están en el servidor vs el cliente que le pertenece. Dicho dato lo puedes propagar en el URL o en cookies .. Así que si decides usar cookies para propagar el SID, ahí te afecta directametne la configuración del "cliente" (navegador en estos casos).

Cita:
Es obvio que no quiero reinventar la rueda ni decirle a nadie que sé hacerlo mejor... solo disfruto experimentando mientras intento aprender algo, de ninguna manera pretendo, sobretodo conociendo MIS LIMITACIONES, demostrar nada ni enseñar nada... yo solo vengo aquí y pregunto lo que no sé mientras de paso intento ayudar en lo que puedo.
Eso es entendible .. yo lo hago también (cuando puedo) ... Mis comentarios sólo van encaminados a lo que observo. Muchas veces uno se dedica a "rodear" el problema en lugar de atacarlo directamente. Es decir .. en estos casos si se investiga más sobre lo que sería lo "standar" en un principio .. con mayores argumentos podrías intentar otro tipo de soluciones. Cada uno hace lo que quiere según sus propósitos, el tema queda ahí y quien quiera lo toma y saca sus conclusiones, no se trata de "imponer" a nadie que lo tuyo o lo mio sea "mejor" simplemente .. como personas civilizadas que somos .. cada uno tendrá sus puntos de vista al respecto y argumentos que dar para defender sus ideas, nada más.

Sólo es un comentario .. no te lo tomes a mal.

Cita:
Entiendo que mucha gente se sienta u ofendida o atacada por el intrusismo profesional de este tipo de foros, pero como precedente quiero comentar que no será mi caso nunca intentar enseñar a ningún profesional Clúster... y lo siento si se me entiende de otra manera o doy esa impresión.
Tranquilo en ese aspecto .. yo mismo no soy "profesional" como corresponde .. es decir, yo no soy "Ingeniero en Informática" ni tengo título profesional sobre estos temas. (Pero ahora soy un "intruso" por qué trabajo y vivo profesionalmente de esto .. al nivel que tengo ni mas ni menos).

Por lo demás en un "foro" el que acude a el .. es con fines de enseñar o aprender en general. Aunque la mayor parte de mensajes que entran a -este- foro son más bien para resolver un problema puntual y no tanto en "aprender". Mi folosofía es siempre la de intentar "enseñar" o mejor dicho "transmitir" lo que yo sé. Si al otro lado tengo alguien que domina mejor el tema .. yo aprendo y si no es así .. intento que aprenda.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.