Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 11:51
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
segun esto creo que me conviene generar las imagenes en tiempo real al presentarla .. o hay un codigo donde el usuario al subir las imagenes las guarde en dos tamaños diferentes?.
Te estás contradiciendo en lo que comentas .. Si dices que te conviene generar la imagen en tiempo real .. eso se hará según se presente una u otra a diferente tamaño.

Si hablas de "que se guarden en dos tamaños" ... ahí ya no se generan en "Tiempo real" .. (bueno .. el proceso se hará una sóla vez .. ).

Cita:
por favor si tienes un codigo asi por favor me indiques donde encontrarlo
Te indiqué sitios donde encontrar lo que buscas. Sólo tienes que tener presente que te hace falta una "función" para poder llamarla cuando lo necesites (en concreto dos veces . .una para genear un "thumbnail" en un tamaño y otra vez usarla para el otro tamaño).

La palabra "mágica" a usar en cualquier buscador (incluido en este foro) es:
Thumbnail.

Algunas classes que puedes probar:
http://phpthumb.sourceforge.net/

Y en www.phpclasses.org como ya te comenté tienes muchas más.

Cuando tengas claro ese punto y su uso .. ahí vemos el otro, pero antes debes saber "subir" un archivo en general al servidor. Esto lo puedes ver en la documentación oficial de PHP y si usas el buscador de este foro y buscas por "upload" (en el foro de PHP):

http://www.php.net/manual/es/features.file-upload.php

En resumen .. los pasos que debes ir resolviendo (por este orden):
1) Subir archivos al servidor (Upload HTTP) vía formulario HTML y campo "file".
2) Generar un Thumbnail desde la imagen que subistes.
3) Manejar el nombre que le das al thumbnail que creas .. generando algún tipo de identificador único y aleatório en lo posible.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.