Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 23:05
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por isaacluz Ver Mensaje
A su parecer, que tan importante es diseñar hoy en día, una página HTML utilizando CSS en vez de utilizar los elementos básicos de HTML?
Para un desarrollador web es tan indispensable como lo es saber escribir correctamente para un profesor de idioma.

Cita:
Si puedo formar mi página en HTML igual que si lo hiciera en CSS, por que usar CSS?
El problema es que no puedes. Vamos al principio del asunto: HTML significa HyperText Markup Language, que en español es "Lenguaje de marcas hipertextuales".
Esto significa que:
HTML no es un lenguaje de programación
HTML no es un lenguaje "de diseño". Nunca fue pensado para dar estilo gráfico. Si antes se usaba para eso (el viejo y famoso <font> <size>, etc), era porque no había sido concebido el CSS. Una vez que aparece en escena CSS, cualquier otro uso del html que no sea para dar marcas al contenido, es ridículo y va en contra de su naturaleza.

HTML es un lenguaje de marcado y por lo tanto hay que respetar la semántica.

Cita:
Será que en algún tiempo las tablas, las listas, etc, etc...desapareceran y por eso conviene empezar a diseñar con CSS?
No, no van a desaparecer, porque justamente las tablas, las listas, etc. aportan INFORMACIÓN SEMÁNTICA. El tema es que mezclar html con estilo gráfico es como mezclar peras y manzanas.
HTML -> estructura
CSS -> estilo (diseño)

Las tablas no son malas. Su función semántica es tabular datos, y para eso son excelentes. Lo que es malo es usarlas para diseñar, porque ahí las estás despojando de esa función y le estás dando otra para la cual el html no fue pensado.

Cita:
Ja ja ja ja... me equivoqué en la encuesta.. no le hagan caso...
me parecía
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -