Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 18:33
Avatar de shakaran
shakaran
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Ciudad Real
Mensajes: 374
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Server Load (Sobrecarga del servidor)

Hola, el otro dia navegando di con una de estas web con fama de 2.0 y me sorpendio una tecnica que utilizaba para ver la saturación del server.

La pagina en cuestion es www.md5database.net y abajo de la portada muestra como esta de saturado el servidor.

Urgando el codigo fuente, vi que como era obvio utilizaba un ajax y una llamada a un calculo en un archivo php.

En concreto la llamada se hacia a http://www.md5database.net/index.php?act=05 donde muestra solo el porcentaje de la sobrecarga del server.

Bien,ademas fui algo mas curioso y variando el act de 0 a 5 obtenia otros valores y parametros que no se muy bien para que son todos.

A la conclusión que llegue es que debe calcular la sobrecarga del servidor o que le de un valor absoluto y relativo al cual aplicar un porcentaje para hallarlo y que esto deberia ser mediante php. Pero desconozco como puedo calcular dicho valor o si existe alguna funcion en php que puede conseguir tal valor del server.

Alguno me podeis ayudar? Voy a poner este tema tambien en php, por si alli alguien lo sabe tambien.

Un saludo.
__________________
Quijost Backend Engineer - www.quijost.com - Hosting rápido, eficiente y profesional
Blog: www.shakaran.net