Ver Mensaje Individual
  #75 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 08:32
hadita83
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Málaga
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola,
lo primero darte las gracias Metacortex por este magnifico tutorial, he visto muchos de instalación de joomla, pero el tuyo está muy bien explicado y con todo detalle! Enhorabuena!

Yo estoy iniciandome en joomla, ya he hecho diversas pruebas en servidores gratuitos y al final me he contratado un alojamiento linux de pago con la empresa sync.es
Me he leido todo el post completo con las dudas de los otros compañeros y las respuestas, etc. Y he encontrado que Deathmetal tiene el mismo problema que yo, él dice: "cuando ingreso a la pagina principal de mi sitio web aparece la página de "Comprobando instalación" y en la sección de "Comprobar pre-instalación para:
Joomla! 1.0.10 Stable [ Sundown ] 26 June 2006 00:00 UTC", aparece las sgtes observaciones:
Ruta de guardado de sesiones No se puede escribir
1;/usr/export/tmp
y en "Ajustes recomendados:"
Directiva Recomendado Actual
Registro global: OFF: ON"

Pues bien, a mi me surge algo parecido:he instalado Joomla! 1.0.8 Stable [ Sunshade ] 26-Feb-2006 05:00 UTC y el error que me da al instalar es es "Ruta de guardado de sesiones (Not set) No se puede escribir" y luego me salen las Comillas mágicas GPC (magic quotes GPC) en ON cuando tendrian que salir OFF.

En la respuesta que Metacortex le da he visto que lo de las magic cuotes no tiene importancia, porque "es una advertencia de seguridad que ya corresponde a tu servicio de hosting, pero aún así Joomla se instalará sin problemas" ya he contactado con mi servicio de hosting para ver si me lo cambian. Pero también le dice en cuanto a lo de la "Ruta de guardado de sesiones No se puede escribir" que "Está explicado en el tutorial". Pues bien, yo he ido al tutorial a buscar la solución y lo que he encontrado se refiere a que no se puede escribir configuration.php pero no he visto lo de la ruta de guardado de sesiones, copio aqui la información que he visto que pones: Asegúrate de que todo esté correctamente, en especial que en los directorios que aparezcan abajo diga "Puede ser escrito". Si hay alguno que no tenga permisos 777, sólo vé a tu FTP y modifícaselos. Luego presionas el botón "Comprobar de nuevo" o la tecla F5, es igual. Cuando todo esté igual que la captura anterior puedes hacer click en "Siguiente".

Importante: Si acaso Joomla te da un mensaje que tu configuration.php no puede ser escrito no importa. Sigue con la instalación que al final te dará un código. Luego te explicaré qué hacer con ese código.

Pero claro, que pasa si es la ruta de guardado de sesiones la que no se puede escribir? Se puede continuar con la instalación?? Yo también me puse en contacto con mi proveedor por este motivo y la solución que me dan es la siguiente: En estos momentos no tiene establecido un directorio de sesiones. Puede activarlo creando un archivo php.ini con el siguiente codigo:

session.cookie_path = /tmp/;

Pues bien he creado este archivo y lo he pegado en la raiz de mi sitio, pero sigue saliendo el mismo problema.. ¿Alguien me puede ayudar a solucionarlo, por favor?

Muchas gracias a todos y de nuevo felicitaciones por el tutorial que, salvo este problemilla que tengo, está genial