Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 09:25
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por nicolaspar Ver Mensaje
Si, están buenas (de nada ), y hay diferencia, pero como bien sabes, esa diferencia se siente cuando la db es grande...hacerle pruebas con menos de 10.000 registros puede hasta ser igual o variar según lo que este procesando en ese momento el server. Yo cuando lo probé use tres tablas joinneadas (unos 700.000 registros en total), y la diferencia se notaba.
Ok, tomo nota .. yo hasta la fecha por "compatiblidad (de versión de Mysql)" Siempre usé COUNT() (que dá bastante mejor resultado que mysql_num_rows()).

Aunque también hay que tener claro que mysql_num_rows() cuenta sobre el resultado .. así que en muchos casos que se espera "1 o 0" resultados y lo que se pueda obtener se va a usar (se va acceder al resultado) .. ahí tal vez no valga la pena liarse con "COUNT()" ni más SQL como el que presentas.

En definitiva, .. cada caso hay que evaluarlo. Lo importante (y bonito xD) es que hay alternativas y más o menos está comentado para que casos usar unas u otras opciones.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.