Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 06:26
novatisimo
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Esto buenas, encontre esto en un articulo sobre principios de diseños de bases de datos(aunque me he leido las normas del foro no se si puedo poner o citar la fuente oruginal de esta información si se puede lo pondre encantado :
------------------------------------------------------------------------
SELECT pista.numero,pista.nombre FROM album,pista WHERE album.titulo="El titulo del album" AND album.id_album = pista.id_album

Explico:
Hay dos tablas que son album y pista.
album contiene las tablas id_album y titulo
pista contiene las tablas id_album, numero y titulo

id_album es la que relaciona distintas pistas del album entre las dos tablas y por comparación extraemos los resultados de las pistas de ese album de la tabla pista.

Henos hecho la consulta a dos tablas con un solo select y ademas hemso extraido el resultado de de un album en concreto si quitamos WHERE album.titulo="El titulo del album" AND album.id_album = pista.id_album, obtendremos todas las pistas de cada album que haya en la base de datos.

Yo todavía no lo he probado este sistema lo que hacia antes eras dos select diferentes del primero obtenia el id_album y del segundo select obtenia los resultados relacionados con ese id_album en la otra tabla.
espro que lees funciones, a mi m eparece muy util, un abrazo a tod@s