Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 11:26
atribis
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por lrunge Ver Mensaje
Hola a todos, acabo de instalar php5 y apache en mi computadora, funcionan a la perfeccion, excepto por este problemita:

tengo este query en mi pag php:

Código PHP:
mysql_connect("$server","$user","$pass"); 
mysql_select_db("$bd"); 
mysql_query("insert into lockers (nombre,cedula,departamento) values ('$nombre','$cedula','$departamento')"); 
todas las variables estan colacadas y etc, pero cuando hago la consulta, obtengo lo siguiente:

Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() in (Ya saben que aqui viene la pagina del error y la linea y etc)

Lo que he leido hasta el momento es que con php5 ya no funciona la funcion mysql_connect()

¿Alguna ayuda?

Saludos a todos y muchas gracias de antemano
Hola.
Bueno antes que todo, decirte que yo no sé mucho de php, así que a lo mejor estoy equivocada, pero creo que el problema está en que pones las variables como si fueran texto. Creo que la consulta debería estar escrita así:

Código PHP:
mysql_query("insert into lockers (nombre,cedula,departamento) values ('".$nombre."','".$cedula."','".$departamento."')"); 
Las variables no deben estar incluidas dentro de las comillas, por eso cada vez que tienes que meter una, cierras las comillas, concatenas la variable a la cadena de la consulta con . y vuelves a abrir las comillas para seguir añadiendo el texto de la consulta, así tantas veces como sea necesario.

Espero haberte ayudado