Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 05:18
Avatar de moNTeZIon
moNTeZIon
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Mal funcionamiento con caracteres especiales al enviar a SQL Server

Buenos días a todos,
Primero de todo saludarles de nuevo, después de mis vacaciones merecidísimas. He estado un mes por India, y les recomiendo mucho que visiten ese país tanto por sus gentes como por su entorno. Yo he regresado encantado y con ganas de volver, porqué con un mes no tienes ni para empezar, pero bueno...
En fin no me enrollo más.

Tengo la siguiente duda.
En un formulario de ASP.NET tengo un botón GUARDAR, que recoge los textos introducidos en los controles y los pasa a la base de datos.
Utilizo un SqlCommand al que le voy asignando los parámetros para cada campo.
Cuando voy a comprobar los valores introducidos en la base de datos, veo que sustituye todos los caracteres especiales introducidos, por combinaciones de caracteres estandar, hasta aqui correcto.

Por poner un ejemplo: el caracter (í) lo sustituye por (í)

Pero luego tengo otra página que muestra esa información y me sigue mostrando esos caracteres "raros" en vez de volverlo a sustituir por el que corresponde.
En esta última página cargo un dataset recuperando los registros con una SELECT y el dataset lo uso como fuente de datos para un DataGrid, que es el que me muestra esa información con los caracteres "raros" todavía.
Espero haberme explicado y poder conseguir alguna solución al respecto.
Me huele que va más por la configuración de la BD que por la aplicación. Alguien se encontró con esto?
Gracias a todos.
Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..