Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 06:24
Avatar de tunait
tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Re: Layers NO estáticos... alguien me ayuda?

Claro,

lo que hay que tener en cuenta es que una capa que no tenga establecida una posición left ni top siempre ocupara el lugar de su inserción.

Lo mismo que si insertamos una imagen en medio de una frase, quedará la imagen entre las dos palabras entre las cuales insertamos la imagen, con una capa sin posición top ni left ocurrirá lo mismo, con la diferncia de que la imagen ocupa toda su posición y empuja y separa esas dos palabras y en cambio la capa, si tiene su tipo de posición en "absolute" NO desplazará las palabras, si no que se superpondrá hacia la derecha, pero su lugar de inserción seguirá siendo entre las mismas dos palabras. Si centramos la frase, la capa se moverá con la frase.

En cambio si le damos posición top y left su posición será relativa al documento EXCEPTO si la capa está contenida dentro de otra capa en cuyo caso esa posición top y left será relativa a la capa que la contiene (capa madre).

Así si una capa tiene top:100 y left:100 estará a 100 pixels del top de la página y a 100 de la izquierda. Pero si ésta capa la metemos dentro de otra capa su posición será de 100 px desde el borde superior de la capa madre y 100px de la izquierda de la capa madre, independientemente de dónde se encuentre la madre.

Así podemos dar una posición top y left a una capa hija que mantendrá siempre la misma posición con respecto de la capa madre y dejar que la madre tenga una posición que dependa del párrafo que la contiene o simplemente su posición de inserción.