Tema: php e hilos
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 18:35
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por anthemfor182 Ver Mensaje
PHP tambien puede funcionar en modo cli (linea de comandos) y GTK donde podemos aplicar muchas funciones adicionales que son poco usadas en aplicaciones Web.

Por ejemplo las extensiones: GTK (Aplicaciones Graficas), Newt, NCurses, Sockets, Acceso a Puertos Serial (DIO), ReadLine, Semaphore, OpenAL, APD, PCNTL, Algunos Wrappers como STDIN, STDOUT etc, son extensiones y funcionalidad que puede ser utilizada sin necesidad de un servidor Web, incluso la gran mayoria de funciones puede ser utilizada para hacer pequeñas tareas ó grandes, que funcionen en modo consola.

El aprovechamiento de algunas funciones como la extensión PCNTL (solo Linux) http://www.php.net/manual/es/ref.pcntl.php permiten trabajar PHP en un entorno multi-hilado.

Saludos
Así es ..

Pero realmente cuando el proceso es ejecutado bajo un servidor HTTP ("web") .. ahí perdemos todo ese tipo de funcionalidades.

Es decir, .. podría crear ese script en modo CLI y lanzarlo por otra vía su ejecución. Bueno .. de hecho podría (enrredada la solución) ejuctar un script de estas características vía exec().

Ahora el tema del control de "hilos" .. realmente lo desconozco, intento usar funcionalidades que puedan funcionar en cualquier S.O. del servidor por eso no le suelo prestar mucha atención a funcionalidades que sólo funcionan bajo cierto S.O. .. el día que por A o B motivo he de usar otro S.O. ahí se me "destuye mi castillo de naipes" .. Pero .. si eso puede resolver su problema y cumple los requisitos: S.O. Linux, la extensión adecuada instalada .. etc .. OK bienvenido sea.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.