Ver Mensaje Individual
  #377 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 09:55
Avatar de ortiz
ortiz
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Planteando dudas

Hola

hace tiempo que seguí este excelente artículo sobre como subir archivos a una base de datos. Puedo decir que todo me funciona a la perfección, no obstante, tengo algunas dudas al respecto que me ha dejado el tiempo que llevo trabajando con este sistema:

1) El espacio: al subir archivos a la bd estamos liberando espacio físico de nuestro disco duro, normalmente de un servidor de hosting, ya que ese espacio va muy caro, lamentablemente. Pero, ¿al subir ese archivo a la bd, que espacio estamos ocupando del servidor?¿Menos espacio, igual? Es una duda que me ronda desde hace tiempo

2) Su operatividad: este script se puede usar para muchos fines. Imaginemos una web que tiene que mostrar imágenes, decenas de imágenes de muebles por ejemplo.

Si esta web tiene muchas visitas, cada vez que un usuario pida una imágen estamos haciendo una query a la bd. Esto, en entornos de pocas visitas no afecta, pero, ¿es operativo hacer una query por imagen en entornos de muchas visitas?

Bueno, espero que podáis arrojar un poco de luz sobre estas preguntas. Por todo lo demás, como siempre, gracias por contestar!

Saludos.
__________________
Juegos de Estrategia para PC - Warphammer.net :: Estrategia sólo en castellano