A la carga con la misma estrategia de siempre...
¡Windows Vista ya está disponible para descargar en versión pirata!
No se porque no me suena extraño, ya esta estrategia es ampliamente conocida por los consumidores viejos... empresas que sacrifican un poco de sus beneficios a fines de cubrir ese sector de mercado que no lograrían de otro modo que por medio del software pirateado.
En el pasado, Sony supo aprovechar esta estrategia para vender más unidades de su consola Playstation One, ya que al ser más fácil (y casi gratis) conseguir juegos para correr en ella (pirateados), la gente la prefería sobre las demás con sus cartuchos (N64... Sega...) que tenían un costo muy alto.
Microsoft no es ninguna excepción, ya que ha dejado piratear su software, si mal no recuerdo, desde Windows 3.1 ... ¡oh! la primera versión de su software Windows. Hmm y si mal no recuerdo, el MS-DOS directamente no traía nada para comprobar el dueño, sino que se instalaba sin más... pero bue, esas épocas eran de oro, los pocos que tenían PC's eran contados con los dedos ;)
En fin, espero que los accionistas de Microsoft no se preocupen por este desliz, que siempre que se preocupan, sale alguien de Relaciones Públicas anunciando que se tomarán medidas... joaz!
Nota del Editor: La versión pirata que anda dando vueltas por la red, es presuntamente la verdadera, aunque por cuestiones legales muchos no dicen nada a fines de evitar problemas con Microsoft. En mi caso, el problema es que no quiero llenar mi PC's de software defectuoso, por ende no puedo hacer la labor de informar si la copia de Windows Vista que anda dando vuelta...es realmente la verdadera ;) (aunque por lo expuesto en el artículo... no me extrañaría...)