Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 15:37
Avatar de ArrauKano
ArrauKano
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
problemas con la validez del & (amperstand) con validacion html

la verdad es que esto cabe mejor en el foro de html, pero creo que con php debe haber alguna alternativa a mi problema.

lo que pasa es que me he dedicado a leer sobre html+css estándar, he instalado diversas extensiones para firefox que validad el html y el css. El gran beneficio es obvio, con html+css estándar es más facil que la pagina web en cuestión sea bien interpretada por todos los navegadores. Entonces le aplique los validadores a algunas paginas webs para probar que tan estandar es su código. Entonces me lleve la sorpresa de que usar el signo & en la url para separar parámetros en la url manda un warning. la explicación según el error es que "el & no es una entidad hmtl válida y debe codificarse como & .

Entonces probe en los mismos sitios si pasar el & codificado en la url funcionaba para separar parámetros y me lleve la triste conclusión que no.

Entonces decidi buscar algun sistema que sea conocido por apegarse estrictamente a los estándares y me metí a la web de joomla en español http://www.joomlaspanish.org/ . Descubrí que aquella web no arroja ni un solo warning ni menos errores, además ellos no usan el & para separar los parámetros de la url, sino que usan algo como el mod_rewrite o algo similar, ya que las urls se ven solo con "/".

Entonces las preguntas que vienen a todo esto son:

¿Que puedo hacer para desarrollar mis sitios usando PHP para que el resultado sea conciderado html válido?

¿Puedo cambiar el signo & por otro y que funcione independiente del servidor web y sin tener q tocar el php.ini? (En el caso de usar un hosting compartido)

¿Que es más conveniente, usar rewrite de url o algun otro método?

¿Será necesario cambiar la mala costumbre de suar el & en la url? casi todos los motores de busqueda componen la url de esta forma
__________________
Blog | Tecnosquad