Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 14:36
Algadir

Antigüedad: 19 años, 6 meses
Un poco hartito de Windows... ¿aventurarme con Linux?

Hola buenas.

Pues sí, parece que ha llegado ya un punto en el que estoy un poco harto de Windows. Sé que es el S.O. más difundido y todo se hace para Windows pero últimamente he pensado en probar otras cosas y también últimamente me está dando algunos problemillas. Desde hace ya tiempo me sale a veces mensajes de error en pantallas azules diciendome que no tengo bien instalado un programa o un hardware y que no hay más remedio que reiniciar el ordenador, o que si ya no puede actualizarme el Windows... En una tienda de informática me dijeron que los mensajes de error se podían deber a un puerto USB porque daban problemas a veces. Pero el caso es que da igual, me sigue dando problemas de vez en cuando, da igual si arranco un programa que luego funciona como si instalo otro hardware. En cualquier caso también había pensado en cambiar por el echo de cambiar y probar algo nuevo. Yo no tengo absolutamente ni idea de Linux (tampoco es que la tenga de Windows). Sé más o menos que es pero no nunca lo he manejado y claro también tengo mis dudas y mis miedos de si dar el paso o no. En algún punto lo veo favorable pero en otros no lo tengo claro o no sé que me voy a encontrar. Podría ir punto a punto.

Por ejemplo con el tema de juegos. No soy muy de jugar pero de vez en cuando sí descargo algún juego y claro hoy por hoy los juegos están basados si no me equivoco en Windows o incluso también con menos frecuencia en Mac. ¿Existe variedad de juegos para Linux de los que conocemos? ¿existe alguna web como existe para Windows de juegos, aplicaciones, películas y demás pero para Linux?.

Uso eDonkey 1.4.3 que es la que sigue funcionando bien ¿hay alguna versión funcional para Linux o puedo mirar otro programa similar que funcione bien?. No sé si el aMule (creo que se llama así) funciona bien, por lo que he visto en Softonic es muy bueno.

¿Existe también alguna versión de Office para Linux o alguna similar con la que pueda trabajar sin tener problemas de compatibilidad con documentos creados con Word y demás software de Office?.

También sé que existen varias distribuciones de Linux ¿cuál escoger?. ¿Hay distribuciones pensadas más para programación o para jugar o para propósitos concretos o son todas iguales? ¿es complicada la instalación y puesta en marcha del S.O.?

Un punto a favor es que suelo trabajar con relativa frecuencia con php y mysql y teniendo Linux instalado supongo que el rendimiento será un poco mejor que trabajando con las versiones para Windows. Pero también trabajo con Dreamweaver, FireWorks y Flash y el problema sería encontrar versiones de estos programas para Linux. En general ¿qué disponibilidad hay de ciertos programas como antivirus (yo estaba usando ahora Avast para Windows y me va bien no sé si tiene versión para Linux), o Adobe Acrobat Reader...?

En cuanto a la configuración del hardware ¿hay que hacer algo concreto o especial para configurar impresoras, conexiones a internet...?

No sé, como veis son muchas dudas porque desconozco como trabaja Linux, que cosas debería saber o tener en cuenta a la hora de trabajar con él. Supongo que si no me convence siempre puedo reinstalar Windows claro pero no sé. Igual es muy difícil aconsejar o responder a mi consulta. Espero que podais ayudarme u orientarme y quien sabe si hay un Linuxero más en España y en el mundo. En parte me gustaría probar y ver que pasa. Supongo también que Linux no es infalible y algunos fallos tendrá claro.

No sé, ¿qué podeis decirme?. Igual me he dejado alguna consulta o duda si es así os la plantearía.

Un saludo, muchas gracias y perdonar por el tostón que os he soltado.