Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 01:55
Avatar de estibaliz2006
estibaliz2006
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta

vamos a ver. antes de nada, gracias a todos. otra cosita... el tema no está en 'ayudate a tí mismo' como dice el amigo anterior, pues me da la sensación de que la impresión que estoy dando es que estoy esperando tranquilamente, sin tratar de hacer nada, a que me lo den hecho. no es eso. yo estoy probando con la función mysql_num_rows()

if(mysql_num_rows($_pagi_sql)==0)
echo ('<tr><TD colspan=4 class=text3 ALIGN=center>no registros</td></tr>');
else

el problema es qué demonios estoy haciendo mal. me explico: si pongo esto al principio, después de la consulta, es decir, después de
$_pagi_sql = "SELECT * FROM tabla";
soluciono el problema en parte. por qué en parte? pues porque si no hay registros, sí que me aparece el mensaje "no hay registros"; pero cuando hay algún registro insertado, me sigue dando este mensaje, y después, además, el registro. con lo cual, estoy diciendo que no hay registros y además, estoy mostrando el registro que hay.

eso si lo pongo ahí. si por el contrario lo situo más abajo, el problema es que me da el ya conocido "no hay registros" cuatro veces, y no una única vez.

para esto es para lo que yo estoy pidiendo ayuda. para saber qué narices estoy haciendo mal para que el tema no vaya...
simplemente es eso... como decía el último amigo, esto es lo básico de lo básico.... desgraciadamente no tengo los conocimientos (al menos aún) que parece ser que tienes tú y no te mosquees por esto... pero hay veces que a las que nos iniciamos en esto cualquier cosilla, por pequeña que sea, parece un mundo imposible de superar (aunque como digo, a los ojos de alguien experto parezca la más absoluta ridiculez), y te bloqueas y no sabes como actuar... eso es todo (que no es poco) sólo pido ayuda en eso... pero por favor, no tratéis de ridiculizar a las que estamos medio empezando... nadie nace sabiendo (o sí?)...