Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 08:48
cecilia_sobarzo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias Clus!
solucionado el tema de los emails y tb los adjuntos con esta respuesta q te encontre por ahi:

Cita:
Iniciado por Cluster Ver Mensaje
El archivo para adjuntarlo llega en $_FILES (y el resto de variables deberías accederlas por $_POST no como $nombre_variable_form ... eso no es seguro). Usa los arrays superglobales: $_GET, $_POST .. etc

Por ende ..

Código PHP:
 //Indicamos el fichero a adjuntar si el usuario seleccionó uno en el formulario
      
if (!empty($_FILES['archivo']['tmp_name'])) {
    
$mail->AddAttachment($_FILES['archivo']['tmp_name'],$_FILES['archivo']['name']);
      } 
y claro tuve q crear un nuevo email para usar de from y hacer el "login" en la clase, guardando usuario y contraseña. Ademas incluir la funcion HTML para q no me llegue el codigo.
asi quedo ahora:

Código PHP:
if (!empty($_FILES['adjunto']['tmp_name'])) {
    
$mail->AddAttachment($_FILES['adjunto']['tmp_name'],$_FILES['adjunto']['name']);
      }  
    foreach (
$_POST['seleccion'] as $email){
        
$mail->AddAddress($email);  
            if(!
$mail->Send()) {
              echo 
"Hay un error enviando a " $email "<br>";
            }
        
$mail->ClearAddresses();
    }
    
$mail->ClearAttachments(); 
El mail llega sin problemas.
Sólo me falta un pequeño detalle.... Necesito pegar una foto dentro del mensaje a enviar. Esa es la razón por la que puse el editor. Ahora, nose si deberia tener un boton de "insertar imagen" o se puede pegar directamente como en otros programas de correo. En este momento al pegar una imagen, en el mail llega el tamaño, se ve el encuadre nada mas y al hacer 'mostrar imagen' queda igual. Nose como se ve ese tema aunque encontre un mensaje tuyo al respecto, pero en mi caso yo no tengo idea de q imagenes puede 'embebber' el usuario.

Cita:
Iniciado por Cluster Ver Mensaje
Necesitarías "parsear" (con expresiones regualres como te han comentado) todo tu HTML en busca de las imagenes (a un array por ejemplo que contenga esos nombres de imagenes).

O si tienes médio de saber que imagenes son las que usastes en tu HTML por otro médio (por qué las subistes al servidor tal vez con PHP .. o tienes claro en que directorio del servidor están ...). Se trata de que por el médio que corresponda obtengas un array "limpio" con los nombres de las imagenes.


Código PHP:
// obtienes tu array de imagenes ... quedando al final algo tipo:
$imagenes_array=array("nose.jpg","blabla.jpg");

// contador .inicio.
$x=0;
// bucle para recorrer los elementos del array.
foreach ($imagenes_array as $imagen){
    
// adjuntar la imagen y darle nombre dinámico (imagen_n°)
   
$mail->AddEmbeddedImage($imagen"imagen_".$x$imagen)); 
   
// sustituir el nombre de tu archivo por el "cid:" y nombre de referencia generado ...
   
str_replace("cid:imagen_".$x,$imagen,$mail->Body);
  
// incrementar contador ...
$x++;

Habría que evaluar bien los casos concretos donde nombres de imagenes se puedan repetir .. ojo con eso ..

Un saludo,
como sigo ahora...SOLO ME FALTA ESTO .
Mil trillones de gracias.

Cecilia