Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 16:41
Algadir
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola buenas.

Gracias darkasecas ;). El caso es que he leído algo sobre Ubuntu, una muy buena guía por cierto, sobre como instalarlo y demás y ahí te explica como usar la versión Desktop CD, que es el nombre que ahora le dan al Live CD. El caso es que estoy tomando notas y te explica como particionar para instalar Linux, así que supongo que no habrá problemas para compartir los dos S.O. En la guía que estoy leyendo te ponen un ejemplo.

Teniendo 35 gigas libres dice de hacer 4 particiones:
- 10 gigas para el Windows.
- 7 gigas para Linux a poco que instales programas.
- 512 megas para la swap (equivale al doble de lo que tengas de memoria ram, en este caso sería que se tienen 256 megas)
- 17 gigas para datos.

De todas formas es que 10 para Windows ¿no es algo excasísimo?. Para Linux simplemente recomiendan 2 gigas o 3 salvo que instales más programas y demás que ya te recomiendan como en este caso tener 7 o así pero 10 gigas solo para Windows me parece algo pobre. A poco que tengas un juego de 3 o 4 gigas y programas varios, no sé parece poquísimo. Luego en la guía dice que la partición para Ubuntu tiene que ser de tipo ext3, para la swap tiene que ser linux-swap y para la partición de los datos también ext3 pero mi pregunta es si este tipo de partición (pregunta de incultura total que conste que no entiendo de particiones) también va bien para Windows ¿no?. Y en cualquier caso el problema si es que lo es, es que en mi caso querría conservar como partición de datos la que hice para Windows que me imagino que sería del tipo nfts o como se diga ahora no lo recuerdo bien no sé si debería cambiarla o ¿cómo debería hacer para coger la de 60 donde tengo Windows y quitarle algo para la partición de Linux y la swap?.

No sé si me explico o si me complico que yo de particionar la verdad es que más bien nada salvo que se trate de una buena tortilla de patata que ahí si particiono bien...más para mí claro ;).

¿Alguna ayudita?. Gracias.