16/11/2006, 16:52
|
 | Super Moderador | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Antigüedad: 24 años, 6 meses Puntos: 655 | |
| No estoy de acuerdo ni en desacuerdo, lo que pasa es que para que un artículo sea CREIBLE debe ser una empresa IMPARCIAL, pero si yo tengo mi negocio, contrato para que hagan un estudio de lo que vendo con respecto a mis competidores, lógicamente buscaré la forma de que yo no me vea tan mal.
Si ese artículo estuviera fuera de Unix, Linux, Windows o cualquier otra empresa de SO, pues sería más creible.
Ahora, Unix es muuy viejo, lo reconozco, de ahí nacieron otros SO como Linux o MacOS, si ven los comandos son similares.
¿Que es caro? claro, pero también hay opciones de Unix free o más baratos. Los Unix caros, son los que producen y mantienen empresas grandes como IBM o HP, Sun Solaris creo que era algo más barato y ahora lo que hizo fue sacar una versión free, ¿porqué? porque es visionario de lo que puede ser el futuro y está buscando otras alternativas, al existir versiones libres de SO, hacen a las personas dependientes para VENDER SERVICIO, o sea, puede que sea más rentable vender el servicio con el SO ya instalado, que vender el SO.
IBM, desde hace unos años vende sus equipos (QUE SON CAROS) con la opción de que se puede instalar AIX y Linux (Red Hat Enterprise o SLES), o sea, VENDER SERVICIOS y NO el SO.
Lo mismo está haciendo HP con sus servidores.
Pero lo que es la robustes que ofrece UNIX no se puede negar y si el estudio que refleja ese artículo dijera por lo menos si fue a empresas grandes, medianas, pequeñas o pulperías, sería otra cosa.
Por ejemplo, si yo me voy a multinacionales, bancos o empresas grandes que tienen UNIX, dudo mucho que se quieran cambiar así porque así. Lo digo por experiencia propia y vista en un Banco hace un par de años, gastaron un dineral en equipos IBM y AIX y NO se arrepienten.
No defiendo a ningún SO porque soy de la idea de lo que a mi me funciona es lo mejor y si por ejemplo uso Windows 3.11 y para mi es lo mejor, me quedo con eso.
La variedad le da a uno la oportunidad de juzgar pero me gusta la imparcialidad. A Microsoft, NO lo considero imparcial.
__________________ La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL |