Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 12:29
MaxExtreme

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Algadir Ver Mensaje
En la de Windows tengo 40 gigas libres. He pensado en aprovechar los 40 gigas y darle 10 o así al Linux, reservar igual 1 megas para la swap de Linux
Dirás 1 Gb...

Cita:
en cualquier caso antes de instalar Linux tendré que desfragmentar el disco duro ¿no?
¿Por qué? ¿Lo has leído en algún lado?

Cita:
Ya me documentado un poco sobre la versión de Ubuntu.
No son versiones de Linux. Linux es el núcleo, sin nada más, que tiene versiones: 2.4, 2.6.18, etc. "Ubuntu" es una distribución que incluye núcleo (kernel,Linux), programas GNU (ls, cd, chroot, cat, echo...), servidor de X (xorg), sistema de ventanas (GNOME), y mil aplicaciones más.

Cita:
Tengo la versión Desktop CD para probarla y desde ahí puedo instalarla.
Que yo sepa, las últimas versiones de Ubuntu sólo traen LiveCD, y desde él mismo se instala en caso de querer.

Cita:
Sé que luego tendré que editar el fichero menu.lst con grub y todo eso.
No tendrías por qué, el instalador debería ver tu Windows y hacer el menú automáticamente.

Cita:
No sé, creo estar seguro y lanzarme igual este fin de semana a la instalación. Supongo que con la partición no perderé datos si aprovecho los 40 gigas disponibles no sé nunca me he puesto con estas cosas la partición que tengo ahora me la hicieron en una tienda de informática.
No le des tantas vueltas, que una partición no es más que un marcador de "hasta aquí llega tu espacio en este disco duro". :)

Si hay alguna pega, ya te la pondrá el instalador ;)