Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 22:41
horyfox
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta

Muchas gracias foo por tu voluntad de sacarme la duda, pero no me soluciona el problema estas en lo cierto de que poniendo:

NuevoItem.SubItems(2) = rst.Fields("descripcion")

No me larga un problema pero el tema la duda viene de como hacer para sitar un campo usando el alias de una tabla. en el mismo ejemplo si ves el codigo tambien sito los campos de la tabla tipoproducto donde tambien tengo que el nombre de cada tipo es con el campo descripcion por lo que me quedaria:

NuevoItem.SubItems(2) = rst.Fields("p.descripcion")
NuevoItem.SubItems(4) = rst.Fields("t.descripcion")

donde en uno sito al registro de una tabla y en el otro al de la otra tabla.
Podria ser una solucion asignar nombres diferentes a cada campo, pero el tema viene de que estoy migrando desde access y ahi esto no era un problema y tengo que en muchas consultas multitabla uso el alias para las tablas y funciona a la perfeccion.

si dejo(tu sugerencia):

NuevoItem.SubItems(2) = rst.Fields("descripcion")
NuevoItem.SubItems(4) = rst.Fields("descripcion")

en ambos campos me deposita la descripcion del producto y no de lo que necesito. Otra solucion seria poner el indice adecuado dejando:

NuevoItem.SubItems(2) = rst.Fields(2)
NuevoItem.SubItems(4) = rst.Fields(5)

esto hace lo que necesito pero el tema viene de que si tomo esta politica para resolver este problema tendria que modificar una gran parte de las consultas que tengo en mi programa que esta funcionando a la perfeccion en access. Por lo que necesito sitar al campo en cuestion haciendo uso del alias.

Quisiera saber si esto es posible, desde ya muchas gracias por la buena onda.