Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 09:01
lpz

Antigüedad: 19 años, 10 meses
La verdad no se de que habla este tipo. Si su sueldo era bajo es porque el se dejo pagar mal. Me acuerdo de las muchas entrevistas que tuve antes de mi primer trabajo y en algunas empresas ofrecian muy poco dinero por un trabajo full time! Obvio que no acepte, pero no todas las empresas son asi, y generalmente tratan de hacerle eso a la gente "newbie". Mi sueldo me alcanza y sobra y eso que todavia estoy casi terminando 2 año de ingenieria en sistemas.. Con respecto a lo del jefe que esta desorientado en el tema y es mas que el "programador", no es asi en todos lados. Ademas el tipo estudia ingenieria y se busca trabajo exclusivo de programador? Tiene mas posibilidades y no todo es la programacion. En un libro de analisis de sistemas y algo de diseño, se dice que la programacion es solo el 10% de todo lo referente a sistemas.
De que sale algo nuevo cada dia es verdad, pero todo se basa en lo mismo, nada es relativamente nuevo. En la facultad te enseñan las raices y un poco mas y por mas que salgan nuevas tecnologias no deberia ser dificil encararlas. Sobre las materias que "no sirven", el tipo ese esta mal de la cabeza. Si bien no nos ponemos a sacar integrales en nuestros trabajos, las matematicas ayudan mucho a razonar. Yo, por lo menos, en cada problema que tengo que enfrentar siempre me ayudo con la logica y otros conocimientos que no estan del todo relacionado y todo sale.
Para mi el tipo no supo valorar su carrera ni tampoco aprovecharla, ya que la ingenieria tiene muchos campos y no solo se trata de programacion.
Sentirse superior? Eso es algo personal, no se trata de sentirse superior por tener un titulo grande. Lo que se logra aparte de una buena remuneracion es el respecto de los demas y una buena posicion aparte de tener mas posibilidades que los demas.
Ahh, casi me olvidaba.. el mundo se maneja con la informacion, las comunicaciones, el software, etc etc.. no hacia falta mencionarlo... Si no hubieran profesionales de sistemas que seria de todo esto?

Última edición por lpz; 20/11/2006 a las 09:13