Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 13:03
Avatar de creativo
creativo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Cita:
1 - Integración de impresión y corte a la vez.
2 - Configurar el arte para impresión de calidad.
3 - El por qué usan resoluciones bajas (un proveedor me pide de 46 a 72 dpi)
4 - La diferencia entre el imprimir en CMYK y RGB.
1 - Integración de impresión y corte a la vez.??
Define el tamaño que deseés tomando en cuenta los margenes para el corte y listo, no le veo mayor problema.

2 - Configurar el arte para impresión de calidad.
Una es la calidad que tu le das y la otra es la calidad que pides de salida, hay muchos tipos de plotter. Algúnos la calidad la dan por la cantidad de pasadas que pides, 2, 4 ó más pasadas. Revisa esos detalles con tu proveedor.

3 - El por qué usan resoluciones bajas (un proveedor me pide de 46 a 72 dpi)
Las resoluciones bajas son por la distancia a la que va a ser vista la impresión. Dudo que puedas ver mal una resolución de 46ppp a una distancia de 1 metro, esto quiere decir que dicha resolución a 3 metros es excelente.
Sencillo: Haz una prueba traza un cuadro de 1 x 1 pulgada y rellenalo de 46 lineas en vertical y horizontal, después visualizalas a 3 metros de distancia y hay me comentas si alcanzas a ver separación entre cada línea.
Los espectaculares que van a ser vistos a distancia son trabajados en alrededor de 8 a 14ppp.


4 - La diferencia entre el imprimir en CMYK y RGB.
Pasa el archivo como te lo pida tu proveedor y quitate de problemas, regularmente los plotters aceptan los 2 tipos de salidas. Obviamente la salida a impresión es CMYK, pero esto no es algo que tengamos que esperar a que nos lo digan si tenemos conocimientos mínimos de diseño.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..

Última edición por creativo; 20/11/2006 a las 13:37