Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 05:57
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por senseijulio Ver Mensaje
respeto sus opiniones solo dejenme contarles mi experiencia, yo, desde cero, aprendi gracias a esos videos, y estoy haciendo la mayoría de cosas que hace mi manejador de contenido, con sesiones, clases, etc etc,

pero deberian probarlo y opinar luego, acordemonos tambien que cualquier bibliografia (de cualquier tipo) nunca está de mas, aparte que es full español

prueben, aunque sea algo minimo van a aprender.
saludos
Creo que aquí no se ha puesto en duda si esos "videoturiales" son buenos o no. Toda documentación en general es buena. Pero también es cierto que todo manual/artículo y tutorial en general suele tener sus "detalles".

Por ejemplo los "videotutoriales" que mencionan, ya ví que empieza por ejemplo (un tema concreto pero es para ilustrar al fín donde voy) de uso de formularios asumiendo el uso de variables en forma "global" sin ninguna otra referencia y sólo como "apendice" en uno de sus últimos capítulos hace referencia a "register_globals" y al uso de los arrays superglobales ($_POST .. etc) .. Es cierto que el tema se trató en ese caso (en otros tutoriales ni se menciona y ahí queda el problema para el usuario que recien empieza en este médio), pero la "forma" en ese caso no me agradó (yo lo hubiera metido como parte del capítulo de uso de variables externas en general y luego el ejemplo práctico del "formulario"). No siempre vamos ha acertar con el gusto de todos.

Pero piensa por un momento (tal vez sea tu caso) lo poco que cuesta "empezar bien" con cierto tema e ir creando buenas constumbres desde un primer momento.

Lo mismo suele suceder con otros temas como sesiones entre otras cosas.

Una cosa es "que las cosas te funcionen" en tu caso concreto y otra bien diferente que sean seguras o buenas prácticas. Justamente lo digo por lo que observo en el foro, mucha gente a estas alturas viene aquí con código de sesiones desfasado e inseguro (usando session_register()) .. otros tantos no conocen todavía el uso de los arrays supeglobales: $_POST .. $_GET .. Y todos dicen haber "aprendido" de ciertos tutoriales que todos hemos visto en la red, famosos .. pero no por ello "buenos" o mejor dicho "actualizados".

Creo que nos guste o no ... lo primero es ver la referencia OFICIAL de PHP .. sí, su manual oficial de referencia: www.php.net/manual .. De ahí completar con tutoriales y artículos que nos enseñaran técnicas que en un manual de "referencia" no deben por qué explicarlas .. pero ya con la base o "criterio" formado para ver si algún "código" de ejemplo que vean no está actualizado (como suele pasar en los casos que mencioné).

Mi experiencia por el tiempo que llevo con PHP fué diferente a la que una persona hoy por hoy que se quiera iniciar en PHP lo haga ahora. En mi "época" apenas había documentación en castellano (ahí con mi "mal" ingles .. había que sobre-entender los artículos que encontraba), tampoco había "video tutoriales" .. ni menos una comunidad formada (y sobre todo de habla hispana) como es esta hoy en día. Así que la "única" referencia válida que tenía a la mano era el manual oficial de PHP .. ahí aprendí a "valorarlo" y a verlo como lo que es "de ferencia". Eso me ayudó a -primero- ver que dice PHP.net al respecto .. y depués con esa "base" ir a buscar algún tutorial que me diese algo mas "digerible" cierta temática.

Y .. bueno, eso es lo que principalmente veo que hoy por hoy la gente se empeña en preguntar en foros, en buscar tutoriales y en fin .. en buscar información no de las fuentes oficiales. De hecho así pasa .. uno "jura" que por qué tal tutorial esté en la "red" es "ley" y no es así en muchos casos .. otras veces se "discute" sobre un tema .. que si yo tengo la razón o que tú la tienes en lugar de irnos a ver que dice "php.net" ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.