Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/06/2002, 12:39
Avatar de Rosamunda
Rosamunda
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Ley de Internet entra en vigor en Septiembre.

Mirá: hasta ahora todos hablan de "la ley" sin poner el número... yo la leí, y me imagino que será la misma...

Lo que creo que todos le ven de malo, entre otras cosas , es el sistema por el que se decidió España, ya que habrá que solicitar ANTES del envío de publicidad, el permiso del usuario (sistema opt-in ). El otro sistema que existe es (opt-out ) el que permite el envío de publicidad, pero con la posibilidad por parte del usuario de "salirse de la lista de la empresa"...

El tema es que, de esta manera, las empresas españolas, no van a estar en iguladad de condiciones respecto del resto , ya que en otros países aún no está legislado, o, como en ciertos Estados de Estados Unidos, se permite el envío pero con la posibilidad de solicitar que se borre al usuario...
Las empresas españolas van a ver restringida su posibilidad de hacer publicidad... además, el precedente no es muy alentador... y pueden "copiarlo" otros Estados europeos...

El problema, a mi entenderm radica en que la Comunidad Europea debió ser más clara al momento de legislar, y no dejarle la libertad a cada país de elegir el sistema...

Espero haberte aclarado, un poco al menos, las cosas... pero la discusión de los doctrinarios recién empieza, el tema hasta repercute en Argentina! ;)

Saludos,

Rosamunda