Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2002, 15:44
carlitro
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Quiero aprender, ¿por dónde empiezo?

Hola compadre, yo te recomiendo "java". Java es un lenguaje evolucion del c++, es un leguaje con orientacion a objetos, pero su particularidad mas especial es la creacion de programillas ejecutables en una pagina web (applets).

Yo aprendi primero en visual basic, pero aprendiendo java tendras que empazar de mas abajo, me explico, al comienzo de java deberas comenzar por programar cosas quiza un poco mas elementales, pero que te haran entender mas a fondo como funcionan los lenguajes de programacion.

Ademas esto de empezar de mas abajo no te tomara mas de 1 mes, sin embargo el resultado sera significativo, porque cuando quieras programar en otro lenguaje tendras la base lista, y solo tendras que aprender la sintaxis porque ya entenderas el mecanismo.
Respeto la opinion del usuario anterior, pero aprender en visual basic es aprender malas costumbres de programacion (ahorro de codigo), que te seran factor en contra cuando aprendas lenguajes como java, c++ y pearl.
Ademas java es uno de los lenguajes mas sencillos de entender que existen, es especial para novatos en programacion.
Si te interesa tengo todos los apuntes de mi curso cc10a de java en la U. de Chile (la mejor de mi pais), en formato pdf, si te interesa escribelo aqui o buscame como usuario y mandame un mail.